viernes, 10 de julio de 2009

Viernes, 10 de julio (o de cómo se pasa una frontera kazaja)

Mezquita en Atyrau
Bien tempranitos como suele suceder en el campo, nos levantamos. Revisión de los autos y hacia la frontera Kazaja. Salir de Rusia no nos costó nada, ni revisión de equipaje siquiera. Entrar en Kazajstán nos costó 500 rublos por hacer el papeleo del permiso de circulación, dos revisiones ligeras para que el policía pudiera coger alguna roña como juguetes, gorros de paja y algún mechero.

Hacemos el seguro de Kazajstán para el coche y cambiamos algo de pasta para tener para echar gasota, y a tirar millas en unas cuatro horitas, bastante bien.

Continuamos en zona semidesértica y según avanzamos y nos alejamos del delta del Volga se vuelve más árido. El paisaje es una inmensa estepa donde no hay nada excepto la carretera y algún poste eléctrico. La carretera de momento no está nada mal. Llegamos a Atyrau, capital petrolífera de la región, edificios modernos, iglesia ortodoxa y mezquita suní.

Echamos gasolina, compramos víveres (35 litros de agua), sacamos pasta en un cajero y cenamos en un chiringuito en una plaza importante. Salimos dirección Beynew para dormir en un hotel y, si no encontramos, de camino en el campo. A la salida encontramos algo llamado “camping” que es como una albergue para camioneros y nos dan una habitación con dos camas para los cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario