Un descansito merecido
Jenni se levanta con el tobillo de yegua percherona, no de elefante, esperemos que mañana sea de corcel.Por la mañana nadie nos pide un dólar y nos vamos a recoger los coches. Allí hay un camión con un Audi A6 nuevecito, todo muy sospechoso. Uno de los coches no arranca y lo arrancamos con pinzas. Salimos pitando de allí dirección Volgograd y en nuestro empeño por evitar que otro mafioso nos limpie de dólares por no tener rublos, nos decidimos prestos a buscar un banco en Belaya Kalitva, la mayor población de la etapa. Después de sólo dos vueltas, todo un record, llegamos a un banco, aparcamos en la puerta y la caja estaba cerrada durante media hora.
Decidimos dar una vuelta por un mercadillo cercano y al ir al coche a sacar las mochilas se acerca el temido coche de la policía. La estrategia es clara, a todo lo que diga “no entiendo”. Son dos jóvenes, uno delgado y otro gordo. Bajó el gordo del coche y nos pidió todos los papeles con la tranquilidad y seriedad que les caracteriza y nosotros acojonados. ¡Nos van a meter la del pulpo! Después de un rato de “no entiendo” me coge del brazo y me lleva a dar un paseo. ¡Ahora será cuando me lo pida! Alejandro va a venir pero decide quedarse para evitar que haya que dar pasta por dos. Me cambia de acera, andamos 30 metros y me enseña una señal de “prohibido parar y estacionar”. ¡Joder! si va a llevar razón para multarnos. Le intento decir con gestos que no nos dimos cuenta, con una ligera sonrisa tipo gato de Sreck. Él sonríe. ¡Bien! Volvemos al coche de policía y lo cuenta por radio riéndose de la situación. Le pedimos que nos multase ya con la libreta de recetas abierta y al final no nos multó. Le dimos la mano y sonrió con nosotros. Una manera peculiar de que abra la caja del banco. La policía rusa nos sorprendió muy gratamente a pesar de nuestros prejuicios.
Cambiamos pasta y visita al mercadillo. Continuamos camino. Para la policía a un coche y con ver el pasaporte es más que suficiente y a seguir. Llegamos a un hotel antes de Volgograd y allí nos quedamos, está bastante bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario