miércoles, 22 de julio de 2009

Miércoles, 22 de julio

Cumple de Jeni y de mi sobrino Samuel.

Salimos rumbo Almati con la idea de sacar dólares que nos harán falta para entrar en Mongolia y poder dejar allí los coches. Nos dirigimos dirección al aeropuerto. Un atascazo de la leche y radares de todo tipo y todos los lugares. Conseguimos llegar al aeropuerto y sacamos dólares con las tarjetas, hacemos algo de compra y salimos rumbo al cañón del Charín. Aunque cogemos la carretera bien, luego es caótico y nos perdemos dando varias vueltas. Por fin carretera y manta.

Cañón de Charín
desde arriba
Casi todo el día para llegar al cañón. Además vemos un cartel que intuimos que pone Cañón del Charín en cirílico Kazajo, pues el cirílico en Rusia y Ucrania es igual pero en Kaza y en Uzbe es distinto incluso entre ellos.

Hacemos 10 km de pista llena de enorme tolé ondulé (como si circulásemos sobre uralita que desmonta los “forfitos”). Llegamos al parque, abierto, sin guarda y entramos sin pagar. Desde arriba la vista es realmente espectacular, un airazo que nos volamos y algún problema para dar la vuelta al segundo coche sin caer por el barranco.

Buscamos la pista que circula por el fondo del barranco pero para acceder hay que bajar una “trialera” imposible para nuestros cochecillos. Decimos acampar fuera del parque y entrar a la mañana siguiente al cañón y recorrerlo andando. Para celebrar el cumple de Jeni cenamos ligerito, patatas fritas con pimientito y cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario