sábado, 11 de julio de 2009

Sábado, 11 de julio

¡Qué buena pinta!
Salimos después de revisar los coches y coger agua del grifo para lavar los platos, etcétera. Carretera y manta hasta Beynew. Ésta ya no es tan buena pero no está muy mal.

Llegada a Beynew paramos en la gasolinera, allí estaban dos coches de eslovenos, un Discovery y un Niva. El coche azul y blanco nuestro empieza a hacer un ruido al frenar pero frena bien. No echamos gasofa porque es de muy bajo octanaje. Comemos en frente de la gasolinera en un restaurante Kazajo barato y bueno.

Echamos gasolina más adelante. Cogemos la carretera-pista que a través del desierto del Qaraqalpagistán nos conducirá a la frontera Uzbeka en 100 km y a Nukus y Khiwa en 300 más. No sabemos qué nos vamos a encontrar. La carretera corre paralela a la vía del tren pero lo hace al revés que en el mapa.

Acampada en Kazajstán
La salida de la población es realmente horrible, con un asfalto que no nos permite pasar de 20 km/h sin destrozar los coches. Luego corre un trozo de pista que está mucho mejor que el asfalto anterior. Estaban asfaltando algunos trozos por los que a veces se podía circular de lujo.

Unos 50 km antes de la frontera empezamos a buscar alguna pista que salga de la carretera para dormir. El problema es que es tan plano que por mucho que nos alejemos nos verán desde la carretera. Salimos hacia la vía y antes de encontrarla acampamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario