viernes, 7 de agosto de 2009

Viernes, 7 de agosto

Oyuna con su madrido
A las 10 quedamos con Oyuna y su marido para arreglar el papeleo de la donación de los coches, lo que ha supuesto ir a una notaría para dar fe de que los coches se han donado.

El notario era una mujer de mediana edad bastante aparente, pero el despacho estaba en un edificio cochambroso que parecía la habitación de Torrente (los días que la arreglaba), después de un montón de fotocopias y sellos acabamos el papeleo.

Una vez más, Oyuna nos solucionó el avión de vuelta a España para Luis y Jeni, y el tren para Pekín para Miguel y Alex.

No había plazas en el tren para el domingo, las plazas mas inmediatas eran el jueves, hasta que entró Oyuna y su marido puertas adentro de la oficina, hablaron con el jefe de la estación (aquí siempre parece que hablan cabreaos) y consiguieron dos plazas para el sábado por la mañana. Una vez solucionado todo el tema de vuelos y trenes fuimos a comer y a tomar un café.

Por la tarde nos acercamos al Naaram Tul Market, que es el mercado mas grande de Asia central. Estuvimos unas tres horas porque nadie gritaba. Si llega a ser como en España (¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS MARÍA QUE LO REGALOOOOOOOOO, MEDIA DOCENAS DE BRAGAS CINCO EURRRRRRRRRROOOOOSSSSSSS!!!!!!!!! a chillo pelao) allí no aguantabamos ni dos minutos, pero la gente iba a su rollo y a pesar de ser inmenso, se pasaron las tres horas volando.

Para llegar allí cogimos un taxi. En Ulan Bataar todos los vehículos son taxis, solamente tienes que extender el brazo hacia la carretera y cualquier coche particular para y te lleva a 500 tugrus el km. Así que ya sabéis, si venís aquí no levantéis el brazo ni para rascaros el sobaquillo por que se pararán un montón de coches a cual más cutre, eso sí, no esperas ni un minuto.

Al final de todo el viaje, por fin en:

¡¡¡¡¡ULAAN BAATAR!!!!!


Ahora viene cuando todo el mundo cierra la página porque son los agradecimientos a un montón de personas que nos han ayudado a realizar este proyecto. Son muchos, pero como se nos van a olvidar algunos, daos por agradecidos y espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.

Una vez en España colgaremos más fotos de todo el viaje, sobre todo de la entrega del material a los chicos, que por falta de velocidad de la red se hace eterno colgarlas.

¡UN ABRAZO A TODOS!

4 comentarios:

  1. De nuevo desde Cacabelos. ´Felicidades por la hazaña. Ya respiramos tranquilos después de tantos días siguiendo vuestras andanzas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por vuestro viaje.¡Toda una hazaña! A la vuelta ya contaréis todas vuestras aventurillas.
    Abrazos
    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Sois maravillosos, enhorabuena¡¡¡
    Mamen

    ResponderEliminar
  4. Llevaba unos días sin pasar por aquí y ahora veo que ya lo habéis conseguido!!!Increíble!!!

    Yo volví de China hace un par de semanas y fue un gran viaje -aunq no comparable al vuestro,jeje-.

    Nos vemos en Septiembre en el insti.

    un biquiño

    Candela

    ResponderEliminar